• Oldiesfit
    • Oldiesfit

     

    El problema con el que se encuentran las personas adultas al recibir la prescripción o recomendación, por parte de terapeutas o médicos, de realizar actividad física es la elección de la actividad más adecuada a realizar, que se adapte a sus características y necesidades.

    Cada vez es mayor la toma de conciencia por parte de la población adulta de la importancia de realizar ejercicio físico con el fin de mejorar la salud.

    Antes de tomar esta decisión debemos saber cuáles son las principales carencias y patologías que se producen por el deterioro natural al cumplir años, el cual por otro lado se debe percibir y aceptar desde el punto de vista positivo.

    Estos cambios son inevitables pero al mismo tiempo son claramente mejorables con un buen asesoramiento, con profesionales cualificados y un programa serio y programado.

    Deterioro fisiológico y cognitivo.

    Nuestro corazón se debilita y nuestra respiración es más pesada, nuestros huesos sufren la conocida osteoporosis (debilidad en los huesos) y nuestra masa muscular va perdiendo fibra lo que se traduce en menos fuerza para realizar las actividades cotidianas.

    La columna se va inclinando hacia delante y caminamos más lento, nos cuesta coordinar movimientos naturales como caminar, levantarnos etc. Por lo tanto nos cuesta hacer vida normal.

    ¿Tiene solución? La respuesta es SI.

    El trabajo de impacto a media intensidad con ejercicios de fuerza, resistencia en circuitos, ejercicios de coordinación, actividades correctoras de postura, en conclusión un entrenamiento dinámico, controlado, planificado son claves para recuperar SI, RECUPERAR, nuestra autonomía funcional.

    La fuerza se recupera, la resistencia se recupera, la clave es saber cómo se hace y para eso estamos nosotros.

    Actividades dirigidas como Pilates suelo, entrenamiento funcional, tonificación circuito Oldies, incluso el karate ara adultos, garantizan en poco tiempo una percepción por parte del que lo practica de bienestar, seguridad y autoestima.

    Desde el primer día, notará energías renovadas, ganas de estar activo, dormirá mejor, tendrá más apetito pero querrá a su vez comer bien.

    A las pocas semanas, notará como sus músculos están más fuertes, quizá no a nivel externo (marcando más músculos) pero si notará que levanta bolsas con más facilidad, se levanta del sillón y de la cama con menos esfuerzo, caminará con más facilidad y con menos fatiga.

    Al tiempo de estar entrenado, no podrá dejarlo, su cuerpo se habrá adaptado al ejercicio y querrá subir un peldaño en intensidad y dificultad.

    Que al mismo tiempo será una experiencia divertida , que potencie las relaciones personales en conclusión que les haga sentir bien.

    ¿POR QUÉ NO PROBAR?

    Escribir un comentario

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    • Centro Comercial de Tafira - Local 15
      Cuesta del Reventón - Santa Brígida
    • 682 351 675
    • info@oldiesfit.es

    Gimnasio especializado en mayores. Nuestras actividades se realizan tanto en nuestro centro, como en residencias, como a domicilio.

     Contacto

    © 2018 Oldies Fit S.L.Todos los derechos reservados. Elaborado por Altion Soluciones.